sábado, 2 de marzo de 2013

101 EXPERIENCIAS DE FILOSOFÍA COTIDIANA



De todos los experimentos que podíamos escoger, yo seleccioné el capítulo 40 “Ducharse con los ojos cerrados” principalmente porque me gustaba la idea de experimentar una ducha con los ojos cerrados, para ver qué experiencia surgía.

Para llevar a cabo dicho experimento debemos pasar en la ducha de 5 a 10 minutos. La cabeza debe estar levantada hacia la alcachofa de la ducha, debemos permanecer con los ojos cerrados e imaginar un lugar distinto. En este caso, yo escogí el agua de la lluvia, ya que siempre me ha encantado mirar hacia el cielo cada vez que llueve, y sentir como las gotas caen sobre mi cara, sin ningún sonido, sola en ese lugar.



Similares a estas fotos estaba harta de verlas y cada vez me imaginaba lo relajada que me debía sentir al notar la lluvia en mi rostro. Jamás pensé hacerlo mientras me duchaba, pero cuando lo experimenté, me dejó una gran sensación de paz interior, muy tranquila. Creí que habían pasado más de 10 minutos, ya que te quedas tan relajada que te gusta, y mucho.

Esta experiencia me ha dejado con ganas de innovar más e imaginarme otros lugares, como por ejemplo, el ejemplo del capítulo: la lluvia en los trópicos. Recomiendo esta experiencia antes de irte a dormir para descargar todas las tensiones del día, y más si eres estudiante y estás en época de exámenes.



2 comentarios:

  1. Me parece una experiencia muy curiosa porque es algo que deberían probar tanto personas adultas como jóvenes ya que resulta muy relajante después de un día de estudio o trabajo. Como se dice normalmente uno de los momentos del día que te hacen evadirte un poco de todo es cuando te estas duchando, y además si le añades esto es una manera de calmarse.

    ResponderEliminar
  2. Esta experiencia es bastante relajante y en mi opinión creo que sale mejor si en vez de cerrar los ojos apagaras la luz por completo, ya que el esfuerzo de cerrar los ojos no es necesario y te concentras mas en lo que tu mente quiere visualizar. Yo la recomiendo ya que es una experiencia muy agradable, pero si lo vais a hacer a mi manera, cuidado de no mataros en la ducha! Muy buena experiencia Mercedes! =D

    ResponderEliminar